Manicura perfecta desde casa, nuestros consejos.

IMG_4163

Tener una manicura cuidada es algo que a todos nos encanta aunque a veces es complicado organizarse para tener el tiempo suficiente para acudir a tu manicurista de confianza. Por esto mismo, vamos a darte un par de consejo sobre como conseguir cuidar tus manos en casa.

Es importante que tengas en cuenta que para llegar al nivel de un profesional hace falta mucha dedicación y práctica, pero esto no hace que sea imposible conseguir un muy buen resultado.

Primero es importante tener nuestras manos limpias, secas y desinfectadas.

Comenzamos a trabajar el área de la cutícula y para ello utilizaremos un ablandador de cutículas o crema hidro nutritiva, dejándolo actuar entre 3 a 5 minutos. A continuación una vez pasado el tiempo de exposición, nos ayudaremos con un palito de naranjo o un empujador metálico para empujar la cutícula y dejar la superficie de la uña lo mas limpia posible.

A nivel profesional se suele recortar la cutícula, esto es algo que no recomendamos que hagas en casa si no tienes práctica o conocimientos específicos. Con empujarla cuidadosamente hacia atrás será suficiente.

Para esmaltar utilizaremos esmaltes tradicionales ya que los esmaltes semipermanentes, deberán ser utilizados específicamente por un profesional cualificado. Es cierto que su durabilidad es mucho mayor, pero su química es mas compleja ,por eso debemos conocer a fondo este producto antes de utilizarlo. Limaremos el borde libre con una lima de 180 y a continuación pulimos la placa con un buffer de 100/180 !!CUIDADO!! solo puliremos hasta retirar el brillo, un exceso de pulido puede ser perjudicial para nuestras uñas, este paso hará que nuestro esmalte tradicional tenga mas adhesión. Cuando tenemos nuestra cutícula perfectamente trabajada y la placa de nuestra uña pulida, llega la hora de esmaltar y para ello nos tenemos que asegurar de que nuestra uña está libre de residuos. Es importante retirar cualquier resto de ablandador y asegurar que la uña queda limpia y seca. Así como quitar el exceso de polvo con un cepillo duro.

Para ello puedes utilizar un papel tisú o similar, siempre y cuando no deje pelusas ya que pueden afectar al resultado final o lavarte las manos con agua y jabón

Es importante que antes de aplicar nuestra capa de color pongamos una base acorde a la necesidad de nuestra uña. En el mercado podemos encontrar bases con calcio, vitaminas o fortalecedoras , entre otras. Pero cualquier base es necesario para proteger la uña natural del pigmento que lleva el esmalte ya que puede manchar la uña natural.

Comenzamos a esmaltar con dos capas del esmalte de nuestra elección. Es importante que apliquemos capas finas, ya que este tipo de esmalte seca al aire y si son demasiado gruesas hará que tarde demasiado en estar totalmente seco.

Finalizamos nuestro esmaltado con un Top Coat , recuerda que puede ser brillante o mate según tu gusto incluso con glitter. Pero sobre todo asegúrate de que sea un top o brillo de secado rápido.

Podemos aplicar unas gotas o spray secante y transcurrido un tiempo cuando este completamente seco un aceite de cutícula y masajearemos de manera ascendente. Unas manos y cutículas hidratadas son el truco que marcará la diferencia. No lo pases por alto!

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.